Ayer fui al hospital, me detectaron amigdalitis estreptococica y me inyectaron Penicilina benzatínica 1.200.

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas que ocurre generalmente por causa infecciosa, ya sea viral o bacteriana. La diferencia es que en la bacteriana hay presencia de placas en las amígdalas, el diagnóstico es clínico y el tratamiento es con antibiótico.
La dosis de Penicilina benzatínica es entre 1.200.000 a 2.400.000 U, de manera intramuscular. Esta es la primera línea y la mayoría de veces resuelve la infección con este tratamiento.
Puede tomar también Acetaminofén o anti-inflamatorios para el dolor, además de mantener buena hidratación y tomar vitamina C. Si los síntomas no ceden, nuevamente debe consultar.