Que debo tomar para tratar un amigdalitis estreptococica?

La amigdalitis estreptocócica tiene una amplia variedad de tratamientos siendo el principal el uso de la penicilina benzatinica, otros tratamientos que pueden ser manejados son el consumo de amoxicilina, la azitromicina o la eritromicina son antibióticos utilizados cuando el paciente es alérgico a la penicilina, cuando existe resistencia a los antibióticos se puede usar la amoxicilina + ácido clavulonico o la clindamicina, además del antibiótico suele indicarse el uso de algún antiinflamatorio convencional, el consumo de bebidas frías y dulces y mucho líquido.

Es importante aclarar que la prescripción de antibióticos es potestad exclusiva del personal médico puesto que es este quien estima los riesgos beneficios y pertinencia del antibiótico a usar.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.