Frecuentemente sufro de amigdalitis y hoy me diagnosticaron faringoamigdalitis estreptococica y el médico me recomendó estirpar las amígdalas ya que no tolero l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 8 años

Le recomiendo la cirugía. Teniendo en cuenta que sufre frecuentes amigdalitis y es alérgico a la penicilina, es importante qué le extraigan las amígdalas que es el sitio donde se forma el foco infeccioso.

De no hacerlo, estás van a aumentar de tamaño y en algún momento puede llegar a obstruir la vía aérea y será necesario de todas maneras y finalmente, hacerle una amigdalectomía.

Es preferible que esta cirugía se haga programada, teniendo controlada la infección y sin poner en peligro su salud.

Le sugiero que asista a cita para programación quirúrgica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.