Pregunta médica

tengo amigdalitis crónica y mi tratamiento ya es con penicilina. que remedios puedo comprar para no ir al médico? muchas gracias

Preguntado por mujer de 24 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede utilizar isodine bucofaringeo en gárgaras, una antiinflamatorio como nimesulida, diclofenaco o acetaminofén, aumentar el consumo de líquidos y asistir a consulta médica para evaluar la necesidad en este episodio de tratamiento antibiótico no le recomiendo automedicarse ya que se aumenta el riesgo de resistencia bacteriana.

Las amigdalitis a repetición es la presentación de 3 a 4 episodios de amigdalitis durante 2 años o más de 6 en un año y requiere estudio ya que la cirugía (amigdalectomía) puede ser una opción para disminuir los episodios. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.