Cuántas inyecciones de penicilina me puedo poner al año si sufro de amigdalitis crónica ? Hoy sería mi tercera dosis en tres años...

No existe una dósis específica para éste antibiótico siempre y cuando haya un cuadro clínico que justifique su uso (cómo es el caso de la amigdalitis por bacterias), siempre y cuando no desarrolles ningún efecto adverso (cómo alergia) y siempre y cuando te haga efecto para tu infección. En caso de que presentes fiebre persistente o que no haya mejoría de los síntomas debes acudir con tu médico para que te examine. Cada vez es más común que haya poca respuesta al tratamiento con penicilina por resistencia al antibiótico, sin embargo, lo más recomendable es que acudas con un profesional para que te indique si puedes continuar con penicilina como tratamiento o si requieres una antibiótico más fuerte o incluso si requieres tratamiento con cirugía (que te quiten las amígdalas). Espero haber podido ayudarte.