Es mi tercer dia de amigdalitis , se me pelo la lengua y me agarran punsadas en el oido , estoy medicandome con penicilina

La sintomatología que refiere, posiblemente secundaria a la infección que presenta a nivel de las amígdalas, porque se inflama la trompa de Eustaquio, que comunica la garganta con el oído medio. Esto es esperado en un proceso infeccioso como el que presenta, no debe preocuparse.

Teniendo en cuenta que ya está en tratamiento con antibióticos, le sugiero que haga gárgaras cuatro veces al día con agua tibia y enjuague bucal, esto ayudará a disminuir la inflamación, el dolor y junto con el antibiótico, le permitirá mejorar.

Es recomendable que no coma ni beba nada frío y se proteja de los cambios de temperatura.

Si en algún momento presenta fiebre, requerirá valoración presencial nuevamente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.