Pregunta médica

Tengo farengitis cronica y amigdalitis cronica,pero en estos dias tengo la cita con el medico que va a ver la exografia por nasolaringoscopia,pero noto hace dos...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que por su cuadro crónico de amigdalitis este presentando amigdalitis hemorrágica, es una complicación atípica de cuadros faringoamigdalinos, presentándose mayormente asociada a abscesos periamigdalinos y amigdalitis aguda, el sangrado esta explicado por un aumento importante del flujo sanguíneo, dilatación de los vasos, edema, congestión vascular y necrosis superficial de las amígdalas en el contexto de la reacción inflamatoria que produce la infección. La hemorragia es principalmente de origen venoso, con un sangrado difuso del parénquima o de focos aislados secundarios a úlceras y el tratamiento van desde un manejo médico conservador hasta la amigdalectomía. Por lo cual es recomendable que acudas a urgencias para que te evalúen y descarten de donde proviene dicho sangrado y decidan el tratamiento ideal para ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.