Buenas ! Mi bebé presenta amigdalitis crónica, le mandaron antibiótico (Cefradina) y Nimesulida, sirven estos medicamentos para eso y si se cura esa amigdalitis? GRACIAS ..

Preguntado por Mujer de 21 años

La amigdalitis en una inflamación en las amígdalas causa por bacterias que por lo general se erradican con el uso de medicamentos como la Cefradina, debes tener en cuenta que probablemente tu hijo sea más propenso a adquirir la bacteria que otros niños y en este caso a pesar de que se cumpla el tratamiento y se erradique la bacteria de las amígdalas del niño, esta puede volver a crecer allí si el niño se re infecta nuevamente.

Estas infecciones predominan en los días fríos y lluviosos, en este caso te recomiendo que el niño proteja su vía aérea de los cambios bruscos de temperatura ademas de evitar ambientes contaminados. Es importante continuar con los controles médicos por este motivo ya que si se presentan cuadro a repetición pueden ser necesarias distintas pautas de tratamiento hasta la cirugía en algunos casos.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.