Mi bebe de 2 años tiene una amigdalitis y le mandaron antibioticos pero sigue con la misma fiebre y estoy desesperada que hago que me recomiendan

Información adicional
Sufre de otitis

Debes ¡guardar la calma!. Los antibióticos generalmente tardan de 48 a 72 horas para controlar la fiebre por completo, así que si iniciaste hace poco el medicamento, debes esperar un poco para que veas la mejoría. Ahora bien, si tu hija tiene más de 48 horas y tu no evidencias ninguna mejoría, no está comiendo adecuadamente, luce mal, no tiene buen ánimo, orina poco u oscuro, debes comunicarte con su médico tratante o acudir a un centro de urgencias médicas para que valoren e indiquen si es necesario cambiar el fármaco recetado o si deben tomar otras medidas.

Las amigdalitis son muy frecuentes en la edad infantil, sobre todo porque es difícil controlar que se lleva el niño a la boca. Estas estructuras se encuentran ubicadas en la faringe, que se conecta con los oídos por unos conductos, por lo que es frecuente las coinfecciones en estas dos localizaciones.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! sobre todo si lleva menos de 48 horas con el tratamiento. Si lleva más de 72 horas, acude a un centro de urgencias, como ya te mencioné.
  • Administrar medicamentos para la fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro) como el acetaminofén. Si este no ha sido recetado por tu médico, debes consultarle sobre la dosis adecuada o lee las instrucciones de la caja, donde se refleja la misma.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos con cualquier nueva orientación que necesites.