Mi bebé tiene 16 meses, tiene Amigdalitis, empecé a darle el antibiótico aún presenta fiebre es normal

Información adicional
Amigdalitis, hace 8 días salió de hospitalización por una diarrea que duró 30 días

Empezar por decir que las amigdalitis NO siempre son por bacterias y por ende NO siempre van a necesitar antibióticos. Ahora bien, si le prescribieron antibióticos, me imagino que fue porque lo revisaron bien y vieron características bacterianas en la infección que presenta. El antibiótico empieza actuar desde la primera dosis, PERO, su efecto suele empezar a verse mas entre las 48 a 72 horas de uso y gradualmente va controlando la fiebre y las molestias. Se puede combinar con antipiréticos para mejor control de la fiebre como Acetaminofén e Ibuprofeno por ejemplo.