Tomo píldoras anticonceptivas y hace 8 días tuve una infección en la garganta (amigdalitis) por lo que me inyectaron Penicilina. Tengo entendido que este tipo d...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 21 años

Ha existido mucha controversia entre la interacción de los anticonceptivos orales con algunos antimicrobianos y antibióticos. La probabilidad de tener una falla de los anticonceptivos orales al tomar antibióticos es baja, sin embargo va a depender de cada organismo y por lo general no sobrepasa la falla general aceptada. Es recomendable usar un método de barrera durante la toma del antibiótico.