Pregunta médica

Hace 4 dias tuve un leve desgarro vaginal de aprox 1cm, aun tarda en sanar ¿esto es normal? ¿Qué debo hacer para cuidarme?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility520 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
SI es normal, la cicatrización de este desgarro puede ser hasta de 10 a 15 días, no debes preocuparte, si es importante que tengas una excelente limpieza en el área, te aconsejo que te realices higiene en la zona dos veces al día con agua y un jabón de PH neutro (no jabón vaginal) dejando muy seca la zona, también es primordial que evites el uso de protectores y ropa muy ajustada ya que esto puede producir aumento de la humedad y producir infecciones. Si llegas a presentar dolor intenso en la zona, evidencias que se pone rojo, caliente, presentas dolor intenso o sale material purulento de la zona debes acudir con un médico de manera presencial. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.