Hace 4 dias tuve un leve desgarro vaginal de aprox 1cm, aun tarda en sanar ¿esto es normal? ¿Qué debo hacer para cuidarme?

SI es normal, la cicatrización de este desgarro puede ser hasta de 10 a 15 días, no debes preocuparte, si es importante que tengas una excelente limpieza en el área, te aconsejo que te realices higiene en la zona dos veces al día con agua y un jabón de PH neutro (no jabón vaginal) dejando muy seca la zona, también es primordial que evites el uso de protectores y ropa muy ajustada ya que esto puede producir aumento de la humedad y producir infecciones. Si llegas a presentar dolor intenso en la zona, evidencias que se pone rojo, caliente, presentas dolor intenso o sale material purulento de la zona debes acudir con un médico de manera presencial. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.