¿Qué debo hacer si tuve un desgarro vaginal por las relaciones sexuales; en el acto sangré una cantidad normal y ya habiendo terminado la menstruación en la mañ...(ver más)

Información adicional
hace un momento pregunté y me dijeron que puede ser a un movimiento brusco, un desgarro.

Preguntado por Mujer de 19 años

Los desgarros de mucosa vaginal por lo general no requieren un tratamiento específico, salvo una profilaxis antibiótica, ya que el mayor riesgo es una infección, los tejidos mucosos, tienen una capacidad regenerativa alta y rápida y si la lesión solo afecta la superficie suelen curar muy rápidamente sin necesidad de hacer uso de algo en especial, esa es la ventaja de curación de los tejidos mucosos como el de la vagina. Lo que sí se debe es evitar por unos días tener relaciones sexuales para evitar nuevos desgarros en la misma zona.