¿Qué debo hacer si el condón se rompió en el acto sexual?

Información adicional
Estaba teniendo relaciones sexuales con mi novio y al momento de sacar el condon notó que estaba roto a la mitad, a lo largo, pero no había eyaculado dentro de la vagina, aunque si...(ver más)

El riesgo de embarazo es bajo si no se había eyaculado todavía, sin embargo si se eyaculó fuera de la vagina, se introdujo el condón nuevamente y posterior a eso se dio cuenta de la ruptura, el riesgo de embarazo existe, por lo cual es recomendable que se tome la anticoncepción de emergencia.