Buen día, cuanto se demora en sanar una cirugía de frenillo labial superior y que precauciones tomar?

La mucosa oral es un tejido muy noble que sana rápidamente, y en el caso que nos comentas, posiblemente luego de 7 a 10 días, ya logres la recuperación completa de tu cirugía. Con respecto a las precauciones que debes tomar, seguramente serán indicadas por el odontólogo que realice el procedimiento, pero de manera general debes:

  • Evitar cualquier alimento o acción que pueda lesionar el área.
  • Mantener una higiene dental adecuada que evite posibles infecciones.
  • Consumir analgésicos, entre ellos lo de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno, o diclofenaco, son útiles para disminuir el dolor ocasionado por la cirugía.
  • Posiblemente tu médico te indique algún antibiótico profiláctico.

Este es un procedimiento relativamente sencillo, con pocas probabilidades de complicaciones, por lo que puedes guardar la calma. Solicita, para tu tranquilidad, toda la información pertinente a tu odontólogo o profesional de la salud que realizará el procedimiento para que te sientas más en confianza y sigue sus indicaciones en el postoperatorio.

Si consumes algún medicamento anticoagulante o antiplaquetario, como aspirina, clopidogrel, warfarina o heparina, debes comentar esta circunstancia al médico y suspender su uso previo al acto quirúrgico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.