Buenas tardes desde la exposición al VIH tengo negativos a los 3,6,9,12 y 15 meses pero en tipaje linfatico tengo CD4 1039 y CD8 770 el PROBLEMA ES --> que teng...(ver más)

Información adicional
Tambien me realizé a los 3, 6,9 ,11 y 15 meses control sobre hepatitis C y hepatitis B todas negativas y tambien sobre gonorrea y clamidia (a los 3 meses) y sobre sifilis a los 3,6,9 i 12 meses

Entiendo su inquietud; por ello, explicaré de manera sencilla la situación que nos comenta:

En primer término, quiero que sepa que, después de 5 pruebas negativas, en un período de 15 meses; es altamente improbable que el resultado cambie; es decir, usted puede quedarse tranquilo con respecto a la confiabilidad de las pruebas de VIH que nos menciona.

Por otro lado, con respecto al tipaje linfocitario; quiero dejarle claro que existen dos tipos de linfocitos, los "B" y los "T"; teniendo lo anterior en consideración, sepa que: los marcadores que nos menciona (CD24+ y CD25+), son de linaje B; y en ningún caso tiene una relación o impacto con los linfocitos T, que son los que se muestran claramente cuando existe una infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH); es decir, son dos linajes totalmente diferentes.

Si los linfocitos que están expresan tanto CD24+ como CD25+, son "policlonales", son totalmente normales, independientemente del rango en que se expresen (referencia); si por otro lado, los linfocitos donde se están expresando CD24+/CD25+ son "monoclonales"; quiere decir que son linfocitos B tumorales, de manera que lo que tenemos que conocer es, cómo se reportan en su citometría, para saber si los reportes de linfocitos son policlonales o monoclonales; entendiendo que simplemente se trata de una diferenciación que se expresa durante el proceso de maduración de las células de linaje B.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!