Pregunta médica

No entiendo :( me dijeron que sí podía usar el implante subdermico porque tengo insuficiencia venosa y éste no tenía estrogenos, y ahora me dicen que no, qué ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tener insuficiencia venosa, sin otras condiciones medicas adicionales, no es contraindicación para usar el implante subdermico como método de planificar.

Como menciona el implante subdermico carece de estrogenos, lo cual evita el aumento del riesgo cardiovascular, de igual forma tiene una dosis pequeña y constante de progestageno.

En cuanto a otras opciones diferentes a la que menciona también se encuentran los dispositivos intrauterinos con medicamentos, estos tienen progestagenos, tiene duración de 3 y 5 años.


El condón siempre se recomienda usar, independientemente del método de planificar que utilice, debido a que es el único método que le dará protección de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.