Tengo insuficiencia venosa superficial y estoy lactando puedo usar gel hammamalis

El gel que mencionas es un producto a base de sustancias naturales como la manzanilla y aceite de albahaca. Normalmente los productos de origen natural son de venta libre y por lo tanto de fácil consumo, pero debes tener en cuenta que en las condiciones de embarazo y lactancia se debe ser mucho mas precavido en los alimentos que consumes y productos que te aplicas ya que la piel puede absorbes sustancias que llegaran a tu sangre y pueden pasar a travez de la leche a tu hijo. La manzanilla se ha visto que SI puede ser utilizada durante el embarazo y la lactancia, pero la albahaca, se ha recomendado mejor EVITARLA dado unos contenidos químicos específicos que ella contiene que pueden ser nocivos para el bebe. Entonces dado que este gel tiene los componentes mezclados entre muchos otros, lo mejor seria NO usarla.

Por otro lado, la insuficiencia venosa, así sea superficial, NO se cura con el uso de cremas "refrescantes" o "calmantes". La insuficiencia venosa es una situación que surge debido a aumento de la presión en los vasos venosos de los miembros inferiores por mantenerse mucho tiempo de pie o sentados, poca movilidad, y dilatación progresiva de los vasos. La mejor forma de manejarlo y prevenirlo ademas de evitar estar todo el tiempo sentada o de pie, es el uso de media de compresión. Estas medias las venden en tiendas de insumos médicos y/o ortopédicos, puedes usar grado de compresión intermedia, las medias puedes usar las que son a media pierna, pero si las varices se extienden a los muslos entonces deberas usar de pierna completa. Adicionalmente en cuanto al manejo estético de estas pequeñas "arañitas" puedes asistir a una valoración con un medico especialista en medicina estética, donde se valorara el estado de las dilataciones y por medio de la inyección de un producto especial se pueden desaparecer las que son pequeñas, en caso de que las dilataciones venosas evolucionen y sean mayores en diámetro, ya seria pertinente una valoración con tu medico general para por medio de un doppler arterial y venoso establecer el grado de varices que presentes y establecer el manejo por parte de cirugía general.

Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.