Si tengo insuficiencia venosa es obligatorio usar las medias diario y durante todo el dia

Idealmente se debe usar medias de presión (medias de gradiente) todo el día cuando se tiene insuficiencia venosa. Lo que se busca es disminuir la progresión de la insuficiencia venosa al evitar el flujo lento de la sangre en las piernas. Adicionalmente se recomienda realizar ejercicio aeróbico mínimo 150 minutos a la semana, tener una dieta rica en frutas y verduras, mantener un peso equilibrado.