Pregunta médica

Unos me dicen que puedo usar los implantes porque estos no producen trombosis y después me dicen que sí lo hacen, o que necesito tomar pastillas aunque tenga el...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aparición de insuficiencia venosa y de trombos, se presenta más en aquellas personas con predisposición que utilizan anticonceptivos hormonales combinados, como la inyección mensual o las pastilla anticonceptivas de 21/28 tabs. En el caso específico del implante, no se ha observado que sea uno de sus principales efectos secundarios, ya que la hormona que contiene no estimula este efecto. Sin embargo, en personas que ya han sufrido un episodio de trombosis venosa, flebotrombosis o tromboflebitis; está contraindicado el uso de este anticonceptivo y de todos los anticonceptivos hormonales.


Para recibir más información acerca de este y otros métodos anticonceptivos, acércate con tu médico de cabecera para que te informe acerca de la mejor opción para ti, de acuerdo a tu historial medico y exploración física.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.