necesito ir a un ginecólogo para usar pastillas anticonceptivas

Es recomendable que acudas con tu médico antes de iniciar un anticonceptivo hormonal, es es porque no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales, el médico te explorará y te realizará una historia clínica en donde buscará factores para ver si eres candidata.

Por ejemplo: mujeres con antecedente de cancer de mama en hermanas o mamá se prefiere usar otro tipo de anticonceptivos, mujeres con varices o insuficiencia venosa se puede usar hormonal pero a base de progesterona solamente se contraindica combinado, mujeres obesas se recomienda uso de otro anticonceptivo, entre otras situaciones.

Estaré al pendiente de tus dudas.