por que los ginecologos dicen que el primer mes de uso de pastillas anticonceptivas se debe usar preservativo si ya desde la primera ingesta empieza el efecto?

Preguntado por Mujer de 19 años

La última recomendación por parte de la organización mundial de la organización mundial de la salud es :

  • Iniciar los anticonceptivos orales los primeros 5 días , esto permite que desde el primer día protegen hasta en un 99%
  • El condón no aumenta este porcentaje pero se sugiere siempre , para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual
  • No requiere otro anticonceptivo , a menos que los inicie fuera de este tiempo ; en ese caso deberá recurrir al condón como único método de protección por 7 días más

Todos los casos se deben evaluar individualmente, así que si persiste con dudas reconsulte