Si soy ciclo irregular, como me beneficia los anticonceptivos? Me regula como dicen es primera vez que lo uso.

Información adicional
Cirugía de mamás

El único anticonceptivo hormonal que sirve para regular la menstruación son las pastillas anticonceptivas, pues con estas se crean ciclos de 28 días en donde se tomara 21 pastillas hormonales y se hará un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado menstrual además de que estarás protegida inclusive estos días, y al finalizar los 7 días de descanso se vuelve a iniciar otra caja para que vuelvas a estar protegida desde el primer día del inicio de la nueva caja.

También puede servir el parche anticonceptivo o el anillo, ambos se colocan por 3 semanas y se descansa 1 para que el periodo menstrual llegue.

El implante subdermico, el DIU hormonal y las inyecciones pueden causar irregularidades menstruales por lo tanto no nos sirven mucho para regular el ciclo.

Toma en cuenta que antes de iniciar un método hormonal es necesario que exista una valoración médica previa, esto es porque la mayoria de irregularidades menstruales tienen una causa y esta causa tienen un tratamiento especifico, y si tu agregas cualquier hormonal y si no sirve como tratamiento puedes empeorar la situación. No todas las mujeres son candidatas al uso de hormonas, y las que son candidatas no todas van a verse beneficiadas con su uso, por ello cada mujer es diferente y su anticonceptivo también.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.