Error con pastillas anticonceptivos primera vez que las uso

Información adicional
Hola comencé las pastillas anticonceptivas el primer día de regla pero a las semanas me enferme y empecé a tomar antibióticos el caso es que no pude con el efecto de ambos por lo c...(ver más)

Definitivamente todas las pastillas que tomaste en la caja previa no fueron efectivas ya que su uso fue intermitente e inapropiado. Si La nueva caja que has tomado la has tomado de forma juiciosa debes esperar hasta la 7ma pastilla para estar del todo protegida. Los primero 7 anticonceptivos debes reforzarlos con condón.Esto debido a que has iniciado el método fuera de tu sangrado menstrual usual y has tenido irregularidades y manchados aleatorios por la suspensión intermitente del método.Te recomiendo que hasta que llegues al 7mo compuesto, si decides tener relaciones,utilices condón.Más allá de la 7ma pastilla ya se habrá logrado la eficacia esperada para el método y en teoría no deberías apoyarlo con condón.Ahora bien, recuerda que todo método tiene un riesgo de falla por lo que lo ideal es que siempre utilices condón para evitar sorpresas y protegerte de enfermedades de transmisión sexual.