puedo usar un método anticonceptivo como las píldoras o la inyección mensual sin ir previamente a un ginecólogo?

De poder hacerlo, lo puedes hacer, sin embargo no es lo recomendado ya que se sugiere que siempre que se va a iniciar un método anticonceptivo hormonal, se acuda al médico de forma presencial para que seas examinada e interrogada de posibles antecedentes relevantes que padezcas, y constatar que estás sana.

De esta manera podrán indicarte el método más adecuado para ti, por ejemplo con menor carga hormonal o con determinada hormona, que no van a producir afectaciones en tu organismo por su consumo continuo.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos. Recuerda calificarnos.