Si quiero volver a usar las inyección mensuales q debo de hacer..... sin ir al ginecologo

Preguntado por Mujer de 36 años

Los anticonceptivos hormonales, cómo las inyecciones, implantes, parches, etc, son considerados medicamentos. Dado que éstos contienen hormonas, pueden producir efectos secundarios graves cómo formación de trombos en los pulmones, aumento del riesgo de cancer de seno, entre otros (aunque éstos suelen producirse en pacientes que tengan antecedentes personales ó familiares) por lo que en éstos casos está contraindicados. Te sugiero acudir con tu médico ó al menos un experto en planificación por medio de tu sistema de salud, ya que éstos no deben ser automedicados, además, ésta persona puede orientarte para el uso de métodos anticonceptivos no hormonales (dispositivos intra uterinos, etc). Si quieres evitar un embarazo no deseado, por ahora te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.