Método anticonceptivo de inyección mensual

Existen varios anticonceptivos de inyección mensual disponibles en el mercado.

Este tipo de método tiene las siguientes ventajas:

  • Un anticonceptivo seguro y efectivo cuando lo usas correctamente.
  • Contiene una hormona parecida a las que normalmente produce tu cuerpo.
  • Funciona haciendo que el óvulo no sea producido en el mes en el que la usas.

En Colombia tenemos los siguientes:

  • Nofertyl.
  • Synovular.
  • Femelin
  • Cyclofem.
  • Mesigyna.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.