Según la aplicación de mi novia le bajaba el miércoles y ese día tuvimos relaciones sexuales sin protección.Se tomó el PostDay el día sábado y nada que le baja,...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es bajo, ya que:

  1. Al parecer el día que tuvieron relaciones sexuales ella no estaba en sus días fértiles.
  2. Ella tomó la pastilla de emergencia, pero cuando se toma entre las 48 y 72 horas posteriores a la relación (como es el caso de ustedes) tiene una efectividad sólo del 58%.

Es importante que sepan que cuando se toma la pastilla de emergencia puede llegar a presentar los siguientes efectos secundarios:

  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Mareos.
  • Dolor bajito.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en los senos.

Por lo anterior lo que le está ocurriendo es normal, ya que tiene trastorno menstrual y mareos, es muy probable que los síntomas correspondan a los efectos secundarios, usualmente luego de tomar la pastilla de emergencia debe de presentarse un sangrado hasta máximo 3 semanas después de haberla tomado.

Así que les sugiero estar tranquilos y esperar, pero, si se sienten muy ansiosos les recomiendo tomar una prueba de embarazo y así estar completamente seguros.

Para que una prueba de embarazo se considere confiable debe de ser tomada en sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o en orina 20 días después de la relación sexual.

Si la prueba es negativa me parece pertinente si ella inicia un método de planificación familiar y adicionalmente usar el preservativo.

Espero haberlos orientado, si tienen alguna otra inquietud ¡ escríbanos!