He terminado con un tratamiento de 14 dias al estómago x gastritis erosiva y úlcera 4mm y duodenitis crónica....según endoscopia de noviembre del 2018....y cuyo...(ver más)

Información adicional
Hipertensión arterial alta

Entiendo su inquietud, y le respondo a continuación:

Efectivamente, todos los medicamentos que usted tomó (y con los cuales concluyó su tratamiento); están correctamente indicados en el manejo de las patologías a nivel gastrointestinal que nos menciona (gastritis, úlcera y duodenitis).

Es probable que para evaluar la efectividad del tratamiento, además de guiarse por la clínica (es decir, que usted sienta notable mejoría con respecto a cómo se sentía previo al inicio del tratamiento); también se sugiera la realización de una endoscopia de control, para determinar si es necesario realizar otro ciclo de tratamiento.

Independientemente de lo anterior, un cambio en el estilo de vida; será lo que con mayor probabilidad, tendrá un impacto positivo en su vida, como:

  • Procurar comer una dieta balanceada, incluyendo frutas y verduras y evitando alimento altamente irritantes como picantes, grasas, cafeína o bebidas carbonatadas (gaseosas, refrescos).
  • Disminuya (o si es posible, evite); el consumo de bebidas alcohólicas y/o consumo de tabaco.
  • Realice actividad física, al menos 150 minutos a la semana, de acuerdo a sus posibilidades y condición física.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!