Pregunta médica

Buenos días...tengo la siguiente inquietud que me preocupa mucho. Tengo 55 años y estos en tratamientos paralelos y por consiguiente tomando diversos medicament...(ver más)

Preguntado por hombre de 55 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, de forma inicial el agotamiento que indica no aparenta ser un efecto directo del manejo farmacológico que lleva. Es posible que se relacione con cambios en situaciones medioambientales o conductas que afecten la alimentación, patrones de sueño o estrés.


Continúe la medicación indicada por su médico tratante y valore aspectos como su tensión arterial de forma diaria para descartar que no se encuentre con tensiones bajas. Favorezca un descanso apropiado, si se siente agotado tome una semana de reposo y prepárese para retomar nuevamente la actividad física de forma gradual la semana siguiente. Realice actividad física acompañado si no se siente del todo seguro o solicite apoyo profesional para guiar la misma a su capacidad. Mantenga una alimentación balanceada y una buena hidratación.


Si el agotamiento persiste, experimenta dolores musculares intensos o pérdida de la fuerza; acuda a control médico se evaluarán posibles eventos adversos como anemias o daño muscular; los cuales podrían ocurrir por algunos de los fármacos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.