Estoy dejando muy de a poco clonazepam , tomaba 2 MG x mañana y 2 MG x noche ahora 1 1/2 y 1/2..puede causar más sueño..puede ser que tenga una crisis de colon ...(ver más)

Información adicional
De amígdalas cesárea y legrado

El dejar el clonazepam no tiene relación con una crisis del colón irritable ni con la faringitis, debe haber sido coincidencia, dado que al ir disminuyendo este medicamento estas molestas NO están relacionadas.

Es probable que tengas una reacción paradójica, es decir contraria, a la esperada y que te esté dando más sueño esta nueva dosis que la anterior. Esto si puede suceder y probablemente irá pasando con los días mientras tu organismo se va acostumbrando a la destitulación del clonazepam.

Las sensaciones que puedes sentir con la disminución del clonazepam son:

  • Nerviosismo
  • Ansiedad
  • Insomnio o hipersomnia
  • Temblores ligeros
  • Adormecimiento en las extremidades
  • Sudoración
  • Dolor de cabeza

Estas sensaciones suelen ser transitorias a medida que el cuerpo se va adaptando a la nueva dosis y se va bajando. Recuerda que es importante que la disminución del medicamento sea hecha por un profesional de la salud.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.