El otorrino me mando omeprazol 20 mg x 2 meses 2 veces al día no es mucho tiempo? le puede causar daños a mi estómago?

Información adicional
me mandaron eso por que aveces en la mañana siento in saborcito a ácido en la garganta y luego se me quita; sufro de dolores de barriga en vez en cuando, y no todo el tiempo como ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El omeprazol es un medicamento que protege la mucosa del estómago al disminuir la producción excesiva de ácido en esta parte de tu cuerpo, así que es un medicamento que no ocasiona daños al estómago. Las indicaciones de este medicamento son el reflujo del ácido del estómago hacia el esófago, o la inflamación de la mucosa del estómago, y es común que se recete para tomar dos veces al día en casos de infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Dependiendo de tu caso particular, es importante que sigas la prescripción de tu médico tratante y tomes el medicamento como te fue indicado. No excedas la dosis recomendada y no olvides asistir a controles con tu médico tratante.