Tengo que tomar amoxilina 3 veces al día durante 2 semanas, ... cuando puedo tomar Omeprazol y cuantas veces al día? (para proteger el estomago del antibiotico)

Información adicional
me saque 2 muelas del juicio de la parte derecha y se me hincho muchísimo

Preguntado por Mujer de 23 años

El omeprazol usualmente se toma en las mañanas en ayunas, 20 a 30 minutos antes de comer, sin embargo la amoxacilina es un medicamento que no suele generar síntomas a nivel gastrointestinal, si puede causar un poco de náuseas, diarrea, o erupciones cutáneas como reacciones secundarias. Por consiguiente puede que no sea necesario su uso durante el tratamiento, le sugiero no automedicarse. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.