Buen día Tengo hoy 12 días con gripa ya con un poco de infección. Mi doctor me recetó Amoxicilina y Ácido Clavulanico c/12 hrs X 14 días y Acetilcisteina c/8 X ...(ver más)

Sí, hay que seguir las dosis y horarios indicados por el médico tratante.

Se debe de terminar el tratamiento antibiótico, ya que 7 días es el periodo de tiempo en el que las bacterias se atacan de forma definitiva, suspender el antibiótico antes, aunque ya no haya síntomas de infección, puede favorecer a que las bacterias que no se hayan atacado, vuelvan a proliferar y estas causen una recaída, y generen posteriormente una resistencia al medicamento tomado. Si hay mucha secreción de moco se puede hacer uso de antihistamínicos de venta libre, como loratadina, no excediendo las dosis y horarios indicados en la caja del medicamento.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.