Pregunta médica

Preguntado por hombre de 50 años

75 vistas
Nuestro médico responde

Sí, hay que seguir las dosis y horarios indicados por el médico tratante.


Se debe de terminar el tratamiento antibiótico, ya que 7 días es el periodo de tiempo en el que las bacterias se atacan de forma definitiva, suspender el antibiótico antes, aunque ya no haya síntomas de infección, puede favorecer a que las bacterias que no se hayan atacado, vuelvan a proliferar y estas causen una recaída, y generen posteriormente una resistencia al medicamento tomado. Si hay mucha secreción de moco se puede hacer uso de antihistamínicos de venta libre, como loratadina, no excediendo las dosis y horarios indicados en la caja del medicamento.


Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.