Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 24 años

21 vistas
Nuestro médico responde

En primer lugar debe tranquilizarse, el tratamiento debe progresivamente ir mejorando sus síntomas gastrointestinales y la absorción gástrica de los alimentos.

Con respecto a su peso, se encuentra por debajo de las metas para su estatura por lo que debe mejorar aspectos de su dieta que puedan predisponer a estas situaciones, aquí algunas recomendaciones:

  • Consumir alimentos ricos en proteína de origen animal como pollo, carne, huevos, cerdo, pescado, entre otros; al menor en las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena).
  • Instaurar alimentos ricos en proteínas vegetales como lentejas, garbanzos, fríjoles, frutos secos como almendras, nueces y pistachos.
  • Productos lácteos como leche, queso, yogurt natural.
  • No saltarse comidas principales y preferiblemente mantener el mismo horario para ellas.

Estas recomendaciones harán que su peso aumente saludablemente por lo que mejorarán sus síntomas actuales mientras termina su tratamiento.

Recuerde asistir a sus controles médicos para hacer el seguimiento adecuado a su estado nutricional y salud gastrointestinal

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.