quería saber la temperatura basal ,a q se debe q este alta durante los días q no son fertiles ni d ovulación...X ej estuve con la tmp basal en 37 x varios días...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

La temperatura corporal tiene variaciones que pueden estar asociadas al ciclo menstrual, particularmente con la ovulación, pero no es un buen medidor para hacer seguimiento de este momento del ciclo, ni tampoco para determinar de forma precisa la temperatura corporal cuando los cambios son tan mínimos como los que usted describe, por que la temperatura corporal puede variar de acuerdo a: el lugar donde se toma, el momento del día en el que se toma, la humedad y temperatura de la habitación o ambiente en el que se encuentre, o por el margen de error del mismo termómetro que es hasta de 1 grado entero. Lo que usted describe es un hallazgo completamente normal.