La toma de la temperatura basal para la ovulacion es fiable o cuantos meses hay q practicar esye metodo para q sea fiable

El método que mencionas no es fiable. Para los distintos métodos de anticoncepción existentes al momento se han realizado distintos estudios para verificar su efectividad, se incluyeron los métodos hormonales, los de barrera (condón) y los no farmacológicos (método del ritmo, temperatura, viscosidad del flujo etc), de estos estudios se demostró que los métodos no farmacológicos tienen una alta tasa de fracaso, por ende un riesgo mayor de quedar en embarazo en comparación con los demás métodos que si presentaron una buena efectividad. Por este motivo es que en la actualidad no se recomiendan los métodos no farmacológicos. Te sugiero acudas de manera pronta a un centro médico para que te puedan brindar una asesoría sobre salud sexual y reproductiva y métodos de planificación. Recuerda que se conseja usar siempre método de barrera (condón) para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.