Pregunta médica

La toma de la temperatura basal para la ovulacion es fiable o cuantos meses hay q practicar esye metodo para q sea fiable

Preguntado por mujer de 31 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El método que mencionas no es fiable. Para los distintos métodos de anticoncepción existentes al momento se han realizado distintos estudios para verificar su efectividad, se incluyeron los métodos hormonales, los de barrera (condón) y los no farmacológicos (método del ritmo, temperatura, viscosidad del flujo etc), de estos estudios se demostró que los métodos no farmacológicos tienen una alta tasa de fracaso, por ende un riesgo mayor de quedar en embarazo en comparación con los demás métodos que si presentaron una buena efectividad. Por este motivo es que en la actualidad no se recomiendan los métodos no farmacológicos. Te sugiero acudas de manera pronta a un centro médico para que te puedan brindar una asesoría sobre salud sexual y reproductiva y métodos de planificación. Recuerda que se conseja usar siempre método de barrera (condón) para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.