Cuantos meses hay q estar pravticando la toma de la temperatura para saber si se ovula o con elbprimer mes ya sabemos q dia ovulamos con la temepratufa basal

Preguntado por Mujer de 31 años

La medición debe ser estricta, al despertar se mide la temperatura con un termómetro manual. Se debe tomar la temperatura basal antes de levantarse de la cama, después de haber dormido un mínimo de 5 horas, se debe registrar y realizar un gráfico para identificar los días en que oscila la temperatura de 0.2 a 0.5 ° centígrados; la temperatura es más baja y aumenta cuando ovulas; sin embargo debe esperar hasta haber registrado 3 meses antes de considerar que hay un aumento real en la ovulación. Sin embargo este método no es confiable, y no ha sido clasificación como un método de planificación confiable, por lo tanto, se recomienda la doble protección con condón y con planificación hormonal