¿El aumento de la temperatura basal sólo se produce cuando se ovula?

Información adicional
Yo he notado esos cambios por eso quiero estar segura de sí ovulo o no

Buenas noches En general si hay un ligero aumento de la temperatura basal, pero bien si se presentan estos cambios junto a otros como aumento del moco cervical, que son condiciones muy variables de una mujer a otra, el que no presente ese cambio de manera constante no quiere decir necesariamente que no se encuentra ovulando, por lo que siempre se recomienda el uso de métodos anticonceptivos de barrera u hormonales.