desde la última relación de riesgo cuando se puede hacer un test de embarazo para q sea fiable

Preguntado por Mujer de 36 años

Estas se pueden realizar de 2 maneras:

  • Pruebas de embarazo en sangre, los resultados son confiables luego de 10 a 14 días de la última relación sexual de riesgo, siendo mucho mejor, esperar el retraso menstrual como tal para realizarla.
  • Pruebas de orina, las puedes realizar en casa, pero debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja para poder hacer un uso adecuada la misma. Sus resultados son confiables luego de 20 días de la relación sexual de riesgo o bien, luego de 1 semana de retraso de la menstruación.

Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG), que es específica del embarazo, pero se debe esperar a que exista una cantidad en sangre o en orina suficiente para que la prueba pueda detectarlas, esas cantidades se superan luego de los plazos mencionados, por lo cual se deben respetar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.