Hola Doc, buen dia. Mi colsulta es porque si tomo agua 1lt todos los dias, tengo la piel de la cara, boca, codos, brazos y piernas muy resecas??

Realmente para mantener la piel humectada de forma natural se recomienda:

  • Hidratación de 2 a 3 litros de agua diario
  • Evitar los baños con agua calienta
  • Evitar el uso de jabones faciales
  • Aplicar crema humectante en la mañana y aceites naturales en la noche
  • Realizar mascarillas 1 o 2 veces por semana para piel seca como la mascarilla de aguacate, banano, avena y otros.

Existen cremas humectantes para cada tipo de piel y cada zona del cuerpo:

  • Brazos y piernas: Se recomienda el uso de cremas humectantes para piel seca o en el caso de que sea muy seca utiliza las extrahumectantes dermatológicamente certificadas.
  • Boca: Se recomienda valsamo labial o el uso de vaselina de bebe solo para los labios.
  • Cara: Se recomienda realizar mascarillas 1 o 2 veces por semana con el fin de humectar la piel, ademas del uso de crema humectante, seguido de protector solar, en el horario de la mañana. Antes de dormir se recomienda el uso de desmaquilladores tipo crema, posteriormente se debe utilizar cremas o aceites para piel seca dermatológicamente aprobados.

Realmente estos tipos de recomendaciones se vuelven parte de la rutina como cepillarte los dientes, así que mucho animo y entusiasmo para iniciar tus rutinas de cuidado de la piel y humectanción diaria.

Gracias por consultar.