Pregunta médica

Mis rodillas, codos y pliegues de todo el cuerpo están resecos a punto de pelarse, no obstante también mi cara la siento súper reseca aunque la tengo más contro...(ver más)

Información adicional
No tomo, no fumo, tomo en abundancia agua, pasé por un tratamiento de isotretinoína lo cual tornó mi piel a seca.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La isotretinoína es un medicamento el cual se encarga de destruir las glándulas sebáceas de la piel, es usada con múltiples fines en el campo de dermatología (acné, psoriasis, entre otras), sin embargo dentro de sus principales efectos negativos se encuentra precisamente la aparición de resequedad durante el tratamiento y posterior a este. Te recomiendo que uses cremas hidratantes de venta libre de manera continua, las veces que consideres necesarias durante el día (4-5 veces), esto podría permitir con el paso del tiempo la mejoría de la sequedad en la piel, sin embargo de persistir o empeorar a pesar del manejo en casa te recomiendo que asistas a una cita con tu médico e idealmente un dermatólogo para valorar la necesidad de cremas medicadas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.