hola , nunca me ah pasado pero estoy sintiendo que me falta el aire ayer en la noche al estar casi durmiendo sentí que me faltaba el aire y me canso muy rápido ...(ver más)

Información adicional
no se que sea esto y ya tengo miedo , solo que se me ise exámenes de electro cardiograma hace 2 semanas y salio bien . y lo peor es que todo esto me pasa estando tranquilo

Lo más seguro es que su cuadro se trate de algún episodio de ansiedad. La ansiedad como tal, no necesariamente ocurre cuando se está inquieto o alterado, puede producirse también en un ambiente tranquilo, en donde debido a pensamientos continuos relacionados con tener alguna enfermedad (en este caso usted siente que tiene algo cardíaco) puede estar produciendo diversos síntomas: como sensación de falta de aire, cansancio, dolor en el pecho o en el brazo izquierdo, palpitaciones (sensación de que el corazón late muy rápido) o incluso puede causarle sudoración y temblores en las manos. Igualmente, es muy común que se asocie a sensación de preocupación extrema y angustia.

Si ya se ha realizado estudios de electrocardiograma, Ecocardiograma e incluso un Holter y no han encontrado nada, entonces es seguro que su corazón está bien y se encuentra saludable, ya que si tuviese alguna condición cardíaca, para esta altura ya hubiese sido diagnosticado.

Es importante que si estos síntomas continúan, acuda con su médico, pero no en calidad de tener una enfermedad al corazón, sino maniféstándole los episodios de ansiedad que ha estado teniendo en las noches. Igualmente, si su médico se lo recomienda, puede asistir a terapias con Psicología para ayudar a recuperarse completamente.

Espero que mi respuesta haya sido de utilidad para usted. Gracias por utilizar nuestra plataforma.