Por qué como que me canso o me falta aire cuando hablo

Información adicional
No tengo gripa no me duele nada solo he notado desde la mañana que me preguntan algo y les contesto y como si se me fuera el aire o no me alcanzará pero no me agito ni nada cuando ...(ver más)

La sensación que presenta se denomina disnea y puede originarse por:

  • Ansiedad
  • Anemia
  • Aumento de peso
  • Alteraciones o infecciones respiratorias (neumonía asma, época)
  • Tabaquismo
  • Alteraciones metabólicas
  • Alteraciones cardíacas
  • Intoxicación por alimentos o medicamentos

Por tanto ante la gama de posibilidades diagnósticas es recomendable que acuda a valoración médica presencial en las próximas horas con la finalidad de identificar la causa a pesar que no tenga síntomas; en el caso que se añadiera fiebre o algún síntoma nuevo, deberá acudir en forma inmediata.

Espero la respuesta le sea de utilidad, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.