cuando hablo por teléfono o envío audios de WhatsApp largos siento que falta el aire que puede ser?

Información adicional
ninguna

Comprendo tu situación, sentir ahogo mientras hablas no es algo normal y menos por tanto tiempo, esto se conoce como disnea de pequeños esfuerzos y puede estar asociada a problemas cardíacos o problemas de las vías respiratorias, te recomiendo que en cuanto puedas asistas a la consulta médica de forma prioritaria, ya que es necesario que te ordenen estudios que ayuden a establecer cual es la causa de tus síntoma, y así el médico te pueda ofrecer la solución adecuada.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.