Era para que ovulara el 4 de agosto pero creo que ovule el 7 de agosto; mi período era que me venga el 21 de agosto y ya estamos 24 y aún no me baja. No eh teni...(ver más)

Es probable que tu ovulación tardía cause un retraso en el sangrado menstrual, esto puede sucederle a cualquier mujer en algún momento de su vida por diferentes factores. El embarazo debes descartarlo ya que no es un posibilidad a considerar acorde a las circunstancias mencionadas. Las causas posibles de retraso menstrual incluyen:

  • Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias.
  • Estrés o ansiedad.
  • Depresión.
  • Ejercicio excesivo.
  • Infecciones genitourinarias.
  • Deshidratación.
  • Sangrados recientes.
  • Desnutrición.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Alteraciones anatómicas.
  • Uso de anticonceptivos.
  • Efecto adversos de distintos medicamentos.
  • Otros trastornos mentales.

Si el retraso menstrual permanece por más de 32 días sin una explicación clara o si las irregularidades persisten por más de 03 meses, puede que una valoración médica sea necesaria.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.