Mi periodo comenzo el 3 de agosto y terminó ayer 8 de agosto Cuando puedo tener relaciones y que sea baja probabilidad de quedar embarazada?

Es importante que sepas que en cualquier momento del ciclo menstrual puedes quedar en embarazo, con mayor posibilidades durante tus días fértiles. En caso que tus ciclos sean regulares, es decir, que la menstruación llegue cada 28- 30 días todos los meses, puedes calcular tus días fértiles contando 14 días a partir del primer día de tu menstruación. Ese será el día fértil o día en que vas a estar ovulando. Este puede variar entre los días 13 y 15. Por ejemplo, si tu periodo menstrual llego el 3 se agosto, cuentas 14 días a partir de este, es decir el 16 será tu día fértil. Pero puede variar entre el día 15, 16 y 17. Mientras mas alejado de tus días fértiles y mas cercano a tu menstruación tengas relaciones sexuales, menor el riesgo de embarazo, pero no olvides que siempre puede existir riesgo. En todo caso, si no deseas un embarazo te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin e iniciar un método de planificación hormonal. Puedes solicitar un cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.