¿Puedo quedar embarazada 7 días después de terminar mi periodo? Mi periodo comenzó el 29 de julio y termino el 1 de agosto. Yo tuve relaciones con mi pareja el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si puedes quedar embarazada. Para calcular los días fértiles en la mujer se debe llevar un recuento de las últimos 6 ciclos al menos. Al ciclo más largo se le resta 11 y al más corto 18 esas restas te dan el rango de los días fértiles. Si todos tus ciclos fueron de 28, te daría 10 y 17, es decir entre el día 10 y 17 son tus días fértiles. Según los datos que proporcionaste tuviste relaciones el día 11 de tu ciclo no el día 7 (Estas contando mal), entonces técnicamente pudiste quedar en embarazo. En mujeres muy regulares que usan este método hasta un 25% quedan embarazadas al cabo de un año, así que no es un método muy confiable y si a esto le sumas que usaste anticoncepción de emergencia el mes pasado la probabilidad de error aumenta.