Tengo mucha comezón en la vagina y no se que hacer ,hace unos dias que no tengo relaciónes con mi pareja, que me recomienda? y que creé que sea? , me preocupa ...(ver más)

El herpes genital se manifiesta con úlceras en la zona genital y ardor intenso, por lo que podría ser una infección por herpes debido a la comezón que tiene, o podría deberse a una infección por hongos. Por ello es importante tratar tanto a usted como a su pareja si es que tiene lesiones sugestivas de herpes, ya que el virus es muy contagioso y la terapia con antivirales puede mejorar las lesiones más rápido y evitar mayores molestias, mientras que la situación con sus genitales tendría que explorarla su médico para administrarle el tratamiento correcto.

Algunas medidas que puedes realizar mientras son:

  • Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evita los tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
  • No uses o hagas lavados vaginales.
  • Usa preservativos de látex para evitar mayores contagios.
  • Usa ropa interior de algodón y pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.