¿Qué puede hacer mi pareja si tiene Herpes en el pene que se manifiesta cada 6 meses por estrés, pero que pica demasiado y mucha resequedad?

El Herpes genital es una ETS muy frecuente, tiene ese comportamiento, va y viene por períodos de tiempo en los que se manifiesta de la forma que se narra, se intercala con períodos de tiempo en los que la persona no presenta ni lesiones ni síntomas. El problema con el virus del Herpes es que una vez la persona se infecta, el virus queda viviendo dentro del cuerpo sin erradicarse completamente, es decir, el Herpes no tiene cura definitiva, solo se controla cuando se manifiesta y para ello se utilizan cremas y cápsulas de antivirales como el Aciclovir, que es el más usado, además de ciertas medidas de higiene y cuidado general para evitar la transmisión a otras personas. Si actualmente se tienen lesiones activas del Herpes, se debe hacerse tratamiento con Aciclovir y mantener una higiene muy buena de la zona afectada, evitando rascarse y tocar las lesiones, salvo que sea para aplicarse el Aciclovir o algún otro medicamento útil, posterior a eso lavarse muy bien las manos con agua y jabón y secarse bien. El resto que queda por hacer es esperar a que las lesiones desaparezcan.